Consejos para vender tu carro: ¿cómo vendo mi carro?

¿Quieres vender tu carro por alguna razón? Entonces sigue leyendo para saber en qué prestar atención como en la venta entre particulares.

El precio

¿No estás seguro de cuánto puedes pedir por tu "chatarra"? Mir en los intercambios de automóviles online, donde los vendedores especifican los precios para carros comparables. Esto le proporciona una base sólida para la negociación. Otro método de valoración ampliamente utilizado es el visto en la lista de Schwacke. Este índice ha sido estándar en la determinación de los precios de carros usados desde 1957 y es particularmente utilizado por concesionarios y garajes. Sin embargo, la búsqueda en la lista de Schwacke es imputable. Si tu automóvil no vale nada, también puedes desecharlo sin cargo. Los fabricantes de automóviles están obligados por ley a recuperar. Averigua sobre desguaces en las cercanías. De lo contrario, es necesario encontrar un comprador. Hay varias posibilidades.

Directamente al concesionario

Si compras un carro nuevo al concesionario, también puedes llevar tu "chatarra" como pago. El precio generalmente es un poco más bajo que otros distribuidores, pero se hace todo en un solo paso. E incluso sin una compra de automóvil, el concesionario de automóviles usados es un buen contacto. Esto solo aplica a los automóviles relativamente bien conservados que pueden revenderse. Si tu carro es casi basura, puedes venderlo a exportadores especializados. Estos suelen ofrecer incluso un precio bajo. También hay empresas en las que ya se puede obtener una primera oferta de compra online. Presta atención a la precisión de los formularios de inscripción. Por ejemplo, si tu carro es significativamente más antiguo que la última solicitud límite "Año de construcción 2001 y anteriores", entonces el precio real ofrecido difiere significativamente de la primera oferta online.

Por publicidad en internet

Una de las formas más confiables de encontrar un comprador para el carro es un anuncio bien diseñado en un mercado online. La información y buenas fotos conducen al éxito. Pon tanto detalle como sea posible en tu anuncio. Modelo, año de construcción, kilometraje, potencia, número de propietarios anteriores, una lista de todos los elementos del equipo (como techo solar, luz de xenón) e información sobre la condición deben aparecer necesariamente en el anuncio. Menciona también ASB incorporado estándar o ESP y el bloqueo central. ¿Se mantiene el taller del automóvil? ¿Cuándo expira el monitoreo técnico? ¿Qué neumáticos se levantan? Los daños y defectos anteriores deben mencionarse. Presta atención a la ortografía. Lava tu automóvil y limpialo por dentro antes de tomar fotografías.

El contrato de compra

Como vendedor particular, usted está seguro con un contrato de compra sin garantía. Además de los datos de compradores y los detalles técnicos del vehículo, se anotan los daños, el lugar y el momento de la transferencia y, si es necesario, la obligación de cambiar o anular el registro. Además, se excluye la responsabilidad por defectos, por lo que no debe ser responsable de los defectos en el vehículo. Por supuesto, esto no se aplica si oculta los daños a sabiendas. Se pueden encontrar ejemplos de contratos de venta, por ejemplo, en el AVD o en el ADAC. Reporte la venta a la Oficina de Admisiones y a su compañía de seguros tan pronto como sea posible.

Se requiere precaución

Si aparece un comprador inesperadamente, actúa con prudencia. No te dejes presionar para firmar un contrato que no hayas leído. Si es posible, usa tu propio contrato. Por supuesto, puedes rechazar la venta si el comprador ya ha aceptado el precio pero no quiere responder a otras demandas. Las unidades de prueba solo deben permitirse durante el día y en compañía. Haz que te muestre la licencia de conducir. No entregues las llaves y papeles hasta que hayas recibido el dinero. Es tu decisión entregar el carro antes de denunciar la venta. El automóvil continúa funcionando a tu nombre, tú pagas seguro, impuestos y multas hasta que se transfiera la titularidad del automóvil. Si el comprador no hace esto según lo acordado, se quedará con los costos. Asegúrate de informar al comprador, de modo que pueda traer matrícula de corto plazo. Alternativamente, pueden conducir juntos a la oficina de registro y volver a registrar el automóvil.

Suscríbase a nuestro boletín

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito

Volver arriba