Marca, mano de obra y fabricación: Cómo y dónde se crean sus llantas

Según Consumer Reports, casi 8 de cada 10 estadounidenses prefieren comprar productos hechos en Estados Unidos. Además, el 60 por ciento dice que está dispuesto a pagar un 10 por ciento más por productos manufacturados en el país. Sin embargo, según una encuesta de Associated Press, en la práctica es al revés. Ese estudio descubrió que 3 de 4 preferirían los fabricados en Estados Unidos, pero en realidad terminan yendo por el artículo menos costoso fabricado en el extranjero. ¿Qué explican estos informes contradictorios?

Hay un empuje y un tirón cuando se trata de productos fabricados en EE. UU. Y fabricados en el extranjero. A la gente le puede gustar la idea de comprar un producto de fabricación nacional, pero al final, sus bolsillos dicen lo contrario. Un montón de productos hechos en Estados Unidos simplemente cuestan más. ¿Vale la pena el precio más alto? En el corazón de este debate está la idea de valor.

Merriam Webster define el valor como "Una devolución justa o equivalente en bienes, servicios o dinero por algo intercambiado". Desea una devolución justa de lo que gasta. Esto es particularmente cierto para las llantas con los que cuenta para la movilidad diaria. De fabricación estadounidense o no, si una llanta se descompone rápidamente, no irá a ninguna parte. Esto perjudica su flujo de efectivo y su sustento.

Hay tantas opciones, y "¿qué llantas debo comprar?" Puede ser una pregunta desalentadora. ¿Debe comprar en el extranjero o en el hogar, durante toda la temporada o especializado? Para ayudarlo a simplificar su decisión, comencemos con los conceptos básicos.

El arribo de la llanta

En 1888, Benz inventó el primer automóvil de gasolina, que incluía llantas neumáticas en sus ruedas. Robert Thomson, un escocés, inventó la llanta en 1845, pero no llamó mucho la atención hasta que otro escocés, John Boyd Dunlop, hizo uno para el triciclo de su hijo en 1888. Este fue un concepto revolucionario que reemplazó a las ruedas de metal con una llanta de goma lleno de aire montado en una rueda de metal. El año 1905 vio la primera llanta equipada con bandas de rodamiento, lo que ayudó a aumentar la tracción. Henry Ford inventó la línea de montaje en 1913, y cuando la empresa estadounidense Du Pont industrializó el caucho sintético en 1931, la producción en serie se hizo posible y comenzó la era de la llanta moderna.

Otros avances en la tecnología de llantas siguieron, incluyendo la llanta (1949), que dispuso verticalmente los cordones en la llanta para aumentar la eficiencia del combustible a través del contacto uniforme de la banda de rodadura con la carretera. La llanta RunFlat (1980) sigue funcionando a pesar de los arañazos o los agujeros, y en el año 2000 se observó una mayor concentración en llantas Eco Tuning respetuosas con el medioambiente para acompañar a los autos ecológicos.

Todos estos avances significan que tiene un montón de opciones en el diseño, pero en términos de materiales, todas las llantas están hechas de una combinación de caucho natural y sintético, así como negro de carbón. El caucho natural proviene del árbol del caucho, Hevea Brasiliensis, que es originario de América del Sur y se cultiva en plantaciones tropicales, especialmente en el sudeste asiático y el oeste de África. Hecho en América o hecho en otro lugar, cualquier llanta que contenga caucho natural dependerá de árboles de plantaciones tropicales fuera de América. El caucho sintético proviene de polímeros de petróleo crudo; el negro de carbón también consiste en petróleo crudo (o gas natural) combinado con oxígeno en un proceso de combustión.

La fabricación de llantas consume el 70 por ciento del caucho del mundo, y los científicos ahora están buscando una alternativa al árbol del caucho. Alrededor del 93 por ciento de estos árboles proviene de Asia, donde quieren preservar los bosques tropicales. Con ese fin, el arbusto guayule puede ser la respuesta. Una planta del desierto, puede crecer en los Estados Unidos, requiere relativamente poca agua y es resistente a las enfermedades. Los esfuerzos para producir suficiente goma de guayule aún están en marcha.

Donde se fabrican las llantas

En términos de la llanta en sí, todos los fabricantes están en un terreno común. Se basan en el caucho de los árboles de caucho tropicales, así como en el petróleo crudo. También fabrican sus llantas en varios países, aunque Estados Unidos produce la mayoría de las llantas en general. De los 72 tipos de llantas probadas por Consumer Reports en 2016, ninguno de los fabricantes manufacturó sus llantas exclusivamente en los EE. UU.

Este gráfico muestra la propagación de la producción:

En la última década, ha habido un impulso para aumentar la fabricación estadounidense. Parte de esto proviene de un aumento en la energía barata, la otra parte de una disminución en los costos de mano de obra. El Departamento de Comercio informa un aumento del 45 por ciento en empleos de manufactura en los Estados Unidos entre 2009 y 2014.

Consumer Reports dice: "Es posible que el balance de producción cambie en Estados Unidos en el futuro, ya que varias plantas de llantas nuevas se construirán en los EE. UU. En los próximos años". Un ejemplo de esto es la nueva planta de Hankook en Clarksville, Tennesse.

Hecho en EEUU

Una compañía de Corea del Sur y el séptimo fabricante de llantas más grande del mundo, Hankook está trayendo miles de empleos a Tennessee con su nueva planta. La instalación de $ 800 millones es de 1.5 millones de pies cuadrados y agregará aproximadamente 1,600 empleos a la economía local. "Podremos ofrecer a nuestros clientes, consumidores y fabricantes de automóviles,llantas de alta calidad y un servicio líder en la industria para satisfacer las demandas del mercado estadounidense", dice el CEO de Hankook, SeungHwaSuh. La nueva planta muestra que Hankook está preparado para cumplir con los estándares de calidad que acompañan a la fabricación estadounidense.

Según The Balance, "Estados Unidos tiene estándares de fabricación y mano de obra más altos, lo que garantiza un entorno de trabajo de calidad, empleados seguros y un mejor producto". La fabricación en EE. UU. También significa que los estadounidenses pueden consultar personalmente con el fabricante si alguna vez hay un problema, y reduce los tiempos de envío. También reduce los costos de envío, que las llantas de mayor calidad son una opción más barata para los consumidores.

En el mercado estadounidense (y en todo el mundo), Hankook compite con Michelin, Continental y Pirelli para crear las mejores llantas en la carretera. La ATM Dynapro de Hankook está calificada como la mejor llanta todo terreno para camiones, lo que significa que puede funcionar tanto en carretera como a campo traviesa mientras mantiene la vida útil de la banda de rodadura.

Con la nueva planta de Tennessee, Hankook compite con otros fabricantes que manufacturan sus llantas en Estados Unidos y en todo el mundo. Dado que ese es el caso, el consumidor informado puede cambiar su línea de preguntas desde "¿Dónde se fabrican mis llantas?" Hasta "¿Cuáles son las llantas de la mejor calidad que puedo comprar para obtener la mejor valorización de mi dinero?"

El precio de una buena llanta

Cuanto más pobre sea una llanta, más rápido se desgastará. Compre una llanta mal fabricada, barata o usada, y podría encontrarse en la tienda en busca de una nueva demasiado pronto. Compre una llanta costosa y mal hecha, y obtendrá el mismo resultado. Compre una llanta de calidad y espere ver una larga vida combinada con un rendimiento máximo.

La clave es buscar la llanta que durará más tiempo, porque la longevidad reducirá su gasto con el tiempo. Además, una llanta bien construida puede mejorar la eficiencia del combustible, lo que le permite ahorrar dinero en la bomba. El tamaño de las llantas y el diseño pueden ahorrarle de 4 a 7 por ciento cuando se trata de gasolina. Si necesita comprar una llanta más grande, compre uno que esté bien diseñado. Unallanta con un diseño de calidad que proporcione la cantidad exacta de resistencia en el camino, no más de lo necesario, le servirá al máximo a largo plazo.

Solo tienes cierta cantidad de dinero para gastar en llantas. Pero no sacrifiques la calidad. Es posible que tenga que gastar un poco más para los fabricantes estadounidenses, pero los fabricantes nacionales están trabajando arduamente para ofrecerle llantas asequibles que ofrezcan la máxima calidad por su dinero. 

Abonnieren Sie unsere Mailing-Liste

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito

Ver sitio web en modo Escritorio