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El nombre de los llantas todoterreno de verano (Offroad) viene del término anglosajón para vehículo todoterreno, SUV (Sport Utility Vehicle). Debido a esto los llantas todoterreno de verano están diseñado específicamente para vehículos todoterreno. Estos llantas deben presentar las características ideales no solo para circular por carretera sino también fuera de ella. Además, estos llantas pueden emplearse para tracción 4x4.

Requisitos que deben cumplir los llantas todoterreno de verano

Existen unos requisitos especiales que deben poseer los llantas todoterreno de verano. En primer lugarl e, llanta debe ser robusto. El peso del vehículo todoterreno, que es mayor al de un vehículo normal, requiere una mayor resistencia de los llantas. En segundo lugar, La llanta no debe ser adecuado exclusivamente para travesías fuera de carretera, sino también en travesías de velocidades elevadas como pueden ser las travesías por autopista. Por lo tanto, que La llanta todoterreno de verano sea de alta calidad es un requisito indispensable.

Principales fabricantes y sus particularidades

Bridgestone y su Dueler H/P Sport, Continental con el modelo Crosscontact UHP, Hankook con el modelo Dynapro HP y Pirelli con el modelo llanta todoterreno de verano Scorpion Verde son los fabricantes líder de llantas todoterreno de verano. Dunlop y Nokian han conseguido recuperar su posición entre los fabricantes líder después de realizar modificaciones a sus productos. Aquí se presta especial atención a la mezcla de goma. Los llantas deben mostrar un rendimiento perfecto tanto en grava, como en arena barro y césped, y por supuesto tener un agarre perfecto. Otra de las cualidades requeridas es el agarre en pista mojada, y en este caso Dunlop es el mejor fabricante. Los llantas de verano deben tener una resistencia a la rodadura relativamente baja, lo que reduce el consumo de combustible, y se pueden comprar a precios económicos. Para ello se somete a un análisis exhaustivo tanto las propiedades fuera de carretera como también la seguridad que brindan los llantas a la hora del manejo. En cuanto a circulación por pista mojada Nokian, de Finlandia, está a la cabeza. Esto se debe probablemente a las severas condiciones climatológicas de Finlandia. En cuanto al Aquaplaning, son los llantas Bridgestone los que muestran los mejores resultados en los tests. En cambio, este llanta no da tan buenos resultados en cuanto a la distancia de frenado, aunque en pista seca los llantas japoneses respondan mucho mejor que sus competidores.

La primera prueba que se realiza a los llantas de verano es una prueba de tracción. En esta los llantas se prueban en diferentes tipos de pista y se compara cómo se adaptan. La rodadura es también un aspecto que se comprueba, así como la seguridad en superficies secas y mojadas.

 

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Llantas todoterreno de verano

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