Guía de tamaños de llantas para tractor cortacesped

Reemplazar una llanta de tractor de césped dañado o desgastado es sencillo, y mucho más fácil que llevar el tractor al concesionario o al taller mecánico del vecindario. El primer paso es encontrar la llanta de repuesto correcto. Cuando compra llantas nuevas para tractores de césped, hay cuatro consideraciones principales: tamaño de las llantas, clasificación de las capas, el tipo de terreno y los requisitos de tracción, y por supuesto, el precio.

1. Tamaños de llantas de tractor cortacésped

Al igual que cualquier otra llanta, las llantas para tractores de césped tienen una serie de números moldeados en el lateral que indican detalles específicos de la llanta. Hay dos sistemas de dimensionamiento diferentes: sistema de dos números y sistema de tres números.

  • Tamaño de llantas de dos números

Las llantas de tractor de césped usan los números de pantalla del sistema de dos números como 4.80-8, por ejemplo. Esto significa que el ancho de la llanta es de aproximadamente 4.8 pulgadas y el borde tiene 8 pulgadas de diámetro. Esos son los dos únicos números que necesita para encontrar la llanta de repuesto del tamaño correcto.

  • Tamaño de llantas de tres números

El sistema de numeración de llantas de tractor de tres números funciona de manera diferente. 15 × 6.00-6 es un tamaño común. El primer número antes de la "x" indica el diámetro de la llanta cuando está inflado y no bajo carga. El número del medio entre "x" y "-" indica el ancho de la llanta. El número final indica el ancho del borde. Tenga en cuenta que el último número es el ancho, no el diámetro de la llanta. Este es siempre el caso con el tamaño de tres números para llantas de tractores cortacésped y otras llantas para equipos de jardinería.

2. Construcción de llantas de tractor cortacésped

Los tractores para césped casi nunca se cargan demasiado, pero una llanta con una mayor capacidad de carga también es más resistente a las perforaciones porque la carcasa de la llanta es más gruesa y más resistente. Si su tractor corta césped sobre terreno irregular con muchas espinas, o si usa el tractor para otro trabajo que no sea simplemente cortar el césped, considere reemplazarlo con una llanta de "B / 4 capas" en lugar de uno de "A / 2 capas". El número de capas siempre está estampado en el costado de la llanta. Solo hay dos opciones, A / 2-capas o B / 4-capas en los tamaños comunes para tractores de césped.

3. Necesidades de tracción

Hay tres clasificaciones principales de los tipos de patrón de la banda de rodadura para tractores de césped: llantas de césped de uso mixto, llantas todo terreno tobogán o llantas estriadas.

Las bandas de rodadura más comunes generalmente tienen filas circunferenciales de bloques de rodadura con forma de chevron. Estos están diseñados para proporcionar cierta tracción sobre la hierba resbaladiza, sin excavar y dañar el césped. Si está reemplazando una llanta, generalmente puede encontrar un dibujo de la banda de rodadura idéntico, o casi idéntico al patrón de las llantas restantes, o lo que vino en el tractor cuando era nuevo. Una buena llanta de césped versátil es la llanta WDT P512A.

Por lo general, las bandas de rodadura todo terreno tienen grandes bloques y surcos más profundos para proporcionar tracción en superficies sueltas como tierra, arena o barro. Estas llantas a veces tienen un dibujo de banda de rodadura en espiga, como la banda de rodadura en un tractor agrícola. Presentan un área de alto vacío (espacio entre los bloques) para evacuar los desechos de la llanta. Si usa su tractor principalmente para remolcar u otros trabajos en caminos de tierra sin la plataforma de corte, una banda de rodadura todoterreno tipo todo terreno como la llanta WDT P328 puede ser la respuesta.

Las bandas acanaladas tienen surcos circunferenciales y costillas rectas que son planas o ligeramente festoneadas. Estos patrones proporcionan cierta estabilidad lateral para evitar que la llanta se deslice hacia los lados, pero están diseñados principalmente para rodar fácilmente y durar mucho tiempo. No proporcionan tanta tracción como un césped o una llanta todo terreno.

4. Precio

Puede encontrar una gran diferencia en el precio de las llantas para tractores de césped. Esto se debe a factores como la marca, las características y los beneficios asociados, e incluso el país de fabricación. Unos minutos de investigación online para ver precios típicos para su tamaño específico de llanta serán útiles para establecer sus expectativas y gestionar su presupuesto. Esto probablemente determinará si va a comprar una marca de nombre premium, o si está más preparado para una llanta de tractor barato fabricado en China.  

Suscríbase a nuestro boletín

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito

Volver arriba