Llantas para la carretilla: ¿reparar o reemplazar?

Una llanta de carretilla plana o una llanta con una fuga lenta pueden ser frustrantes. En lugar de tomarse el tiempo para evaluar el daño y la raíz del problema, a veces simplemente optamos por la costosa solución de reemplazar la llanta y el conjunto entero de la rueda, o incluso tirar la carretilla. No es raro ver carretillas descartadas en vertederos y depósitos de desechos que podrían haberse salvado fácilmente con una reparación menor de las llantas o reemplazo de cámara. Reparar las llantas planas de la carretilla o comprar e instalar una llanta nueva, es un proyecto de bricolaje fácil, que ahorra dinero y que cualquier persona puede hacer en casa.

Herramientas necesarias para reparar las llantas de la carretilla

Todo lo que se necesita para quitar y reemplazar la llanta de la rueda es un destornillador de cabeza plana grande y un inflador manual. También necesitará una llave inglesa para quitar la rueda y la llanta de la carretilla. Esto se hace fácilmente aflojando uno o ambos soportes que sujetan el eje a la rueda. Si tiene una llanta sin cámara pinchada en el área de la banda de rodadura, necesitará una herramienta de reparación de tapón en lugar del destornillador plano.

Reparación o reemplazo de las llantas de la carretilla

1. Una vez que la llanta plana de la carretilla está fuera de la carretilla, puede realizar una inspección visual exhaustiva. En primer lugar, inspeccione la rueda en busca de daños y la llanta en busca de fuentes obvias de la fuga. También debe verificar la cantidad de desgaste en el caucho de la banda de rodadura y la cantidad de grietas en la llanta debido a la pudrición seca. Si la llanta está muy podrida con grietas profundas en el costado, o si la banda de rodadura está desgastada y no proporciona suficiente tracción, debe considerar comprar una llanta de repuesto. Una llanta de carretilla puede costar entre 15 y 40 dólares incluido delivery, en comparación con los $ 150 o más por una nueva carretilla. Si la carretilla en sí está en buenas condiciones, una llanta nueva puede hacer que funcione como nueva.

2. Si la fuente de la fuga no es fácilmente identificable en una llanta sin cámara (como un agujero o un objeto atascado en la banda de rodadura), debe inflar la llanta para encontrar la fuente de la fuga. Si la llanta está completamente plana y no se asienta fácilmente contra la brida de la rueda, puedes apretar una cuerda alrededor de la llanta para empujar la llanta sin cámara contra la rueda y obtener un buen sellado. Si la rueda en sí misma está severamente doblada, es posible que necesite una nueva rueda, sin embargo, pequeñas abolladuras en la brida de la rueda generalmente no causan ningún problema, en particular para las llantas de con cámara. Agregar una cámara a un ensamblaje de rueda y llanta sin cámara es una alternativa más económica que comprar una rueda nueva, incluso si está dañada y tiene una fuga de aire entre la rueda y la llanta.

3. Para una llanta con cámara, la llanta debe quitarse del rim. Use el destornillador de cabeza plana para sacar la llanta del rim como se muestra en este video. Una vez que una parte de la llanta esté sobre el borde del rim, un lado de la llanta saldrá fácilmente de la rueda. De vuelta la rueda y haga lo mismo con el otro lado de la llanta. Tenga cuidado de no pinchar la cámara entre el destornillador y el borde de la rueda. Con frecuencia, una llanta sin cámara se puede reparar dejando la llanta en la rueda y usando un tapón. Es mucho más fácil reparar un orificio en una llanta sin cámara, pero requiere algunos equipos especializados. Aquí hay un video sobre cómo arreglar una llanta sin cámara con un tapón. Una vez que la llanta tenga el tapón y el tapón esté recortado, la llanta y la rueda están listas para volver a instalarse en la carretilla.

4. Una vez que se retira la cámara, puede inflarse y sumergirse en una cubeta de agua para encontrar la fuente de la fuga. Las burbujas identificarán incluso pinchazos de espinas o daños difíciles de ver. El área alrededor del agujero debe arrugarse utilizando papel de lija de grano fino o una lima de madera. Cubra el área a reparar con cemento de caucho y aplique el parche. Si la cámara no puede repararse y la llanta aún está en buenas condiciones, considere comprar una cámara de reemplazo. Una cámara de carretilla costará menos de $ 10, es decir, una fracción del costo de una nueva carretilla o incluso de una llanta y una rueda nueva.

5. Una vez que la reparación de la cámara se haya curado por completo, es hora de volver a instalar la llanta y la cámara en la rueda. Primero, inserte la cámara desinflada en la llanta y vuelva a colocar un lado de la llanta en la rueda. En este punto, para una llanta con cámara, deberá colocar la válvula de la cámara en el orificio de la rueda. Una vez alineada, la otra mitad de la llanta se puede agarrar a la rueda.

6. La llanta o la cámara están ahora lista para inflarse al psi sugerido en el costado del neumático. Reemplace el eje y ajuste toda la rueda y la llanta a la carretilla.

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