¿Cuándo conviene hacer un cambio de aceite?

El mantenimiento de rutina es una de las cosas más importantes para recordar cuando se trata de mantener su vehículo seguro en la carretera. Un cambio de aceite es un elemento crítico del mantenimiento de rutina de su vehículo. Mantener los cambios de aceite al día, puede ayudar a garantizar que su vehículo tenga una vida larga y saludable. Por supuesto, si bien puede darse cuenta de que los cambios de aceite son importantes, es posible que no entienda por qué son importantes. Afortunadamente, nosotros estamos aquí para ayudarlo.

¿Por qué debería hacer un cambio de aceite?

Los cambios de aceite juegan un papel clave para mantener en funcionamiento el motor de su vehículo. Esto se debe a que el motor de su vehículo tiene muchas partes móviles. Cuando su motor funciona, sus partes se mueven y frotan una contra la otra. Este movimiento y fuerza crea calor que, si no se trata, puede causar daños. El aceite lubrica el motor y absorbe el calor, asegurando que las piezas internas de su motor trabajen en armonía sin sobrecalentarse.

Desafortunadamente, con el tiempo, el aceite en su motor comenzará a descomponerse, reduciendo su capacidad para lubricar las piezas del motor y absorber el calor. Es importante cambiar el aceite de su motor antes de que se descomponga y ocasione problemas potencialmente catastróficos en el motor.

Ahora que sabes por qué, es hora de averiguar cuándo

En general, se recomienda cambiar el aceite en su vehículo cada 5,000 a 10,000 km o cada cuatro meses. Cumplir con este cronograma lo ayudará a mantener su vehículo en las mejores condiciones posibles, a la vez que le brindará un margen de maniobra para cambiar su aceite en el momento que le resulte más conveniente.

Combinando mantenimiento de rutina con cambio de aceite

La conducción en invierno puede ser difícil en su vehículo. Las bajas temperaturas, la sal y las fuertes nevadas son solo algunas de las cosas que pueden afectar su rendimiento. Es por eso que una vez que termine el invierno, es importante darle a su vehículo un nuevo comienzo para prepararse para el verano. Cuando se detiene en su experto local, podemos programar su vehículo para el mantenimiento de temporada de rutina, que incluye:

  • Inspección de cinturones y mangueras
  • Inspección de los limpiaparabrisas
  • Prueba de la fuerza de su batería
  • Verificación sus niveles de refrigerante
  • Prueba de su sistema de A / C
  • Verificación de las huellas y la presión de las llantas
  • ¡Y más!

Además, podemos cambiar el aceite de su motor, asegurándole de que esté fresco y listo para mantener su vehículo en la carretera durante todo el verano.

Suscríbase a nuestro boletín

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito

Volver arriba